jueves, 9 de enero de 2014

Notas sobre dd

Interpretación de la pág. man dd:

Extracto: "Si la opción bs=bytes se dio, y  no  se  especificó  una  conversión aparte  de  sync,  noerror,  o  notrunc,  escribe  la cantidad de datos leídos (que podría ser menor de la pedida) en  un  bloque  de  salida separado."

Interpretación de "escribe la cantidad de datos leídos": significa que bs=x ==es equiv. a== ibs=x y obs=x, en las circunstancias descriptas.
Interpretación de "bloque  de  salida separado": Así como "sed" tiene un "pattern space" y "otro buffer auxiliar" en donde se escribe el input y se puede manipular antes de que salga el output, algo similar es la forma de trabajo de "dd" con su "bloque de salida" ("separado" = nuevo / a parte de cualquier bloque de salida existente).

Interpretación de la pág. man dd:
Extracto: "...poner bs no es equivalente a poner ibs y obs a su mismo valor, al menos si no se ha especificado una conversión aparte de sync, noerror y notrunc"

Corrección: "...poner bs *SÍ* es equivalente a poner ibs y obs a su mismo valor, al menos si no se ha especificado una conversión aparte de sync, noerror y notrunc"

Representación en lenguaje de conjuntos:
{conversiones suministradas como parám. "conv"} - {conversión: conversión E {sync, noerror, notrunc}}={} => bs=x == ibs=x y obs=x

Interpretación:
Si el usuario no suministra parám conv o suministra conv=Partes del conj. {sync,noerror,notrunc}, entonces => suministrar bs=x *SÍ* equivale funcionalmente a ibs=x y obs=x.

No hay comentarios: