martes, 11 de febrero de 2014

Subir archivos a un sistema z/OS a través de TSO

La subida de archivos a Mainframe a través del lenguaje de TSO (entendido en dicho lenguaje como 'IND$FILE PUT'), cuando el destino no es un 'dataset' sino un 'member', no acepta los mismos parámetros que la bajada ('IND$FILE GET').
En particular, no se aceptan las opciones: LRECL(n), BLKSIZE(n), RECFM(x), and SPACE(n,[n1]) unit (Referencia: http://www3.rocketsoftware.com/bluezone/help/v51/en/bz/DISPLAY/IND$FILE/IND$FILE_Technical_Reference.htm).

El panel de upload/download del emulador de Windows (por ejemplo Terminal 3270) genera esas opciones por defecto, para configurar qué opciones se incluyen en el string del comando TSO, hay un menú: Edición -> Preferencias -> Transferir.
Ahí, hay que crear un nuevo tipo de transferencia, y quitar las opciones Formato de registro y Longitud de registro, las cuales corresponden con las opciones TSO
LRECL(n), RECFM(x). Otras opciones también se pueden configurar desde acá, ver la referencia más citada arriba

Los tipos de transferencia son settings predeterminados de opciones, que se apendean a la línea de comando TSO cuando son seleccionados (por ejemplo: si dentro del panel de download selecciono tipo de transferencia='text', al generarse la línea de comando TSO se apendean las opciones ASCII CRLF RECFM LRECL) .

Cuando la subida de archivos es hacia un dataset, todas las opciones de línea de comando son aceptadas, pudiendo por ende utilizar algún tipo de transferencia instalado por default en el software de subida de archivos.

Para detectar si el destino del upload es un dataset o un mienbro dentro de un dataset particionado:
Dataset: tienen la forma 'IND$FILE PUT HOST$.LIBRERIA.DATASET', siempre separado por (.)
Member: tienen la forma 'IND$FILE PUT HOST$.LIBRERIA.DATASET(MIEMBRO)', con paréntesis al rededor del miembro.

No hay comentarios: